Vacunarán a 25,000 mascotas en Atlixco



La Secretaria de Salud del Estado, junto con el área de Salud Comunitaria del Ayuntamiento de Atlixco vacunarán a 25 mil canes y felinos durante la semana nacional antirrábica, con ello se pretende prevenir infecciones y posibles contagios a sus dueños, así como promover el cuidado responsable de mascotas.

Durante el acto, Ismael González Linares, encargado del área de salud en Atlixco indicó que hasta el momento se han aplicado 3 mil 241 dosis, y fue desde el mes de febrero que en coordinación con Salud Comunitaria iniciaron los recorridos por colonias y juntas auxiliares para alcanzar la meta.

González Linares informó que, aunque la semana de vacunación termina el 30 de marzo, el personal seguirá aplicando vacunas hasta el mes de abril para inmunizar a la mayor cantidad de mascotas en el municipio. La dosis será aplicada a partir del primer mes de edad y podrán ser revacunados a los 3 meses y después cada año.

Por último, invitó a todos los presentes que cuentan con mascotas a participar en esta actividad ya que a parte de demostrar el cuidado y amor que tienen para con ellos, también se previenen contagios de rabia que aumentan en las temporadas de calor. Recordemos que la rabia es una de las enfermedades transmitidas por los animales al hombre, a través de la saliva, la cual se da a partir de una mordedura o lamedura sobre la piel con algún tipo de herida.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente