Realizará Atlixco censo de animales frente actividad volcánica



El Ayuntamiento de Atlixco, a través de la dirección del Campo y Ganadería, comenzará en los próximos días un censo de animales en las colonias y comunidades rurales para garantizar a los dueños de éstos que no se extraviarán en caso de una contingencia volcánica.

Así lo dio a conocer Juan Manuel Ayestorán, director de esa oficina, al comentar que precisamente una de las inquietudes de un grupo de atlixquenses es garantizar la posesión y propiedad de esos bienes ante la posibilidad de abandonar su vivienda.

“El censo será de caballos, vacas, toros, burros, gallinas, guajolotes, aves, cerdos, chivos y borregos. El plan es que los dueños estén tranquilos y decidan irse sin mayor complicación”, destacó el funcionario.

También, sostuvo el funcionario, están en pláticas con instancias federales y estatales con el objetivo de crear una especie de corralón para esos animales, el cual los pondría a salvo frente a una contingencia.

Cabe recordar, en el año 2000 cuando ocurrió una primera evacuación de las zonas cercanas al coloso, uno de los principales problemas para la salida de las familias de Atlixco era concretamente saber qué pasaría con sus animales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente