Firma Atlixco convenio turístico con Mitla, Oaxaca



El presidente municipal de Atlixco, Guillermo Velázquez Gutiérrez, se reunió con su homólogo de San Pablo Villa de Mitla, Oaxaca, Abelardo Ruiz Acevedo, para firmar un convenio de colaboración cultural y turística que promueva el desarrollo económico de ambos municipios.

El hermanamiento de ambos pueblos mágicos se llevó a cabo en Mitla, lugar con profundas raíces prehispánicas y cuyo nombre significa “lugar de muertos” o “lugar de descanso” en lenguas nativas.

“Nosotros también tenemos una historia prehispánica antigua, no tanto como la de ustedes, pero hemos hecho un descubrimiento importante de 83 cuerpos de más de 1000 años de antigüedad en la zona de Solares, en Atlixco”, comentó Velázquez.

El edil agregó que entre las similitudes que guardan ambos municipios está que ambos tienen un pasado prehispánico, además de que celebran una villa Iluminada, y contribuyen con delegaciones de bailarines para sus respectivas fiestas étnicas: el Huey Atlixcáyotl en Puebla y la Guelaguetza en Oaxaca.

Velázquez agradeció al alcalde Abelardo Ruiz por el recibimiento y le invitó a acudir a Atlixco el próximo mes de septiembre para la celebración del Huey Atlixcáyotl, con el fin de celebrar nuevamente el hermanamiento de las dos demarcaciones.

Por su parte, Ruiz aseguró que, a través de este hermanamiento, los ayuntamientos se comprometen a que este intercambio ayude la multiculturalidad.

A la firma del convenio acudieron los regidores de turismo y comercio, Julieta Camacho Mata y Alonso Arenillas Padilla, respectivamente, además del director de Turismo Cultura y Tradiciones de Atlixco, Miguel Ángel Cordero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente