Fallecen 7 personas al desgajarse un cerro en junta auxiliar poblana

La búsqueda de rescate inició ayer. Al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional (Foto: Cuartoscuro)

Hasta el momento, son siete los fallecidos, víctimas de un deslave ocasionado por las fuertes lluvias de la tarde de ayer, en la junta auxiliar de Santo Tomás Chautla.

Alrededor de las 19 horas de ayer, habitantes de la localidad reportaron a los números de emergencia que las precipitaciones habían causado el desgaje del cerro de Santo Tomás Chautla, provocando que un alud de tierra cayera sobre una vivienda, dejando enterrada a una familia y sus invitados.

Los habitantes de la casa se encontraban celebrando la graduación de unos de los niños, cuando ocurrió el derrumbe.

Los vecinos reportaron que había varias personas atrapadas y se esforzaron por sacar a los damnificados con sus propias manos. Sin embargo, localizaron entre los escombros a tres personas sin vida que habían sido arrastradas por la corriente. Los supervivientes fueron trasladados en vehículos particulares.

Cerca de una hora después de las primeras llamadas, llegó al lugar una brigada de Protección Civil Estatal, junto con elementos de Seguridad Pública, Bomberos, Protección Civil Municipal y la Cruz Roja para ayudar en el rescate de personas atrapadas.

Tras los primeros trabajos de rescate y ayuda, se reportó la localización otros cuerpos, sumando en total siete fallecidos, entre los que se contaban tres adultos y cuatro menores.

Al menos dos casas más fueron acordonadas debido al riesgo de colapso.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente