Inician con mucha alegría, festejos del Atlixcayotontli


Con el Convite del Atlixcayotontli, la fiesta chica de la ciudad, y la tradicional colocación del Bando Patrio, comenzaron las fiestas más importantes de Atlixco, que este 2019 celebrarán 440 años de la fundación de la Villa de Carrión a finales de septiembre.

Autoridades locales y decenas de atlixquenses recorrieron las calles de la mancha urbana en el tradicional convite. Junto a ellos, carrozas y bandas de música participaron invitando al festival, que es un preludio al Huey Atlixcáyotl.

El presidente municipal, Guillermo Velázquez, y la Asociación de Charros de Atlixco realizaron la pega del bando patrio.

Por último, recalcó que Atlixco preserva y conserva su historia, claro ejemplo de ello es que actualmente el festival Atlixcáyotl, la tradición más importante de este Pueblo Mágico, es considerada patrimonio del estado, colocando al municipio en un destino turístico y a la vanguardia en Puebla.

De las actividades culturales y religiosas destacan el Festival Atlixcayotontli, los festejos de la Divina Infantita, el encendido de la iluminación de las fiestas patrias, el tradicional concurso de aficionados, la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, además de la tradicional cabalgata y noche mexicana, el Encuentro Gastronómico, Cultural y Artesanal, la peregrinación de Danzantes del Atlixcáyotl, la elección de la Xochicihuatl (Mujer Flor), la Edición 54 del Festival Huey Atlixcayotl y el aniversario de la denominación de Atlixco, Pueblo Mágico.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente