Entregan reconocimiento de atlixquense distinguido a donador de órganos


Miguel Ángel Tepepa, un joven atlixquence de 21 años de edad, murió trágicamente hace un par de meses mientras circulaba en una motocicleta al norte de la mancha urbana.

De último momento su familia decidió donar algunos de sus órganos, los cuales dieron vida a siete personas en Monterrey, la Ciudad de México y en nuestra entidad.

El hecho conmocionó a la sociedad atlixquense al grado de proponerlo como uno de los ganadores del premio anual de Atlixquence Distinguido.

Se trata de un reconocimiento serio implementado hace cuatro años por la autoridad local que tiene por objetivo destacar a personajes locales quienes ayuden al desarrollo del municipio o terminen poniéndolo en alto.

La madre del finado, Guadalupe Villanueva, entre lágrimas y orgullo, recibió el diploma de su hijo ante una serenata de aplausos.

Otro de los premiados es Claudia Patricia Meneses Arce, actriz atlixquense. Ganó ya varios premios como el "León de Oro", del Festival de Cine de Venecia, con el cortometraje Tierra y Pan; actualmente fue galardonada como mejor actriz en Australia en el festival St Kilda Film Festival 2019 con el cortometraje "Las Desparecidas".

Esto el marco de la celebración del 440 aniversario de la fundación de la Villa de Carrión.

El escenario fue el Palacio Municipal de Atlixco y ocurrió ante decenas de personas. Encabezaron la ceremonia el edil Guillermo Velázquez y un grupo de regidores.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente