Familias de Atlixco y Huaquechula reciben recursos para reconstruir sus casas


Un total de 185 familias de los municipios de Atlixco y Huaquechula recibieron ayer martes un certificado financiero de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) y del gobierno federal que servirá para comenzar, en algunos casos, o continuar en otros, la reconstrucción de casas afectadas por el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2019.

Lo anterior quedó confirmado por Roberto Israel Vázquez, responsable de los trabajos, quien destacó que el certificado servirá para abrir una cuenta personal en la sucursal de Banco Azteca de la ciudad a donde será depositado el recurso económico.

Antes de recibir el dinero, los involucrados, en este caso el dueño y el gobierno local y federal, deberán someter a aprobación un proyecto arquitectónico que garantizará la habitabilidad y restauración del predio dañado.

“Se trata de un subsidio del gobierno federal comprometido con las familias aún con problemas de ese tipo tras el sismo del pasado 19 de Septiembre del 2017”, sostuvo.

Los representantes de las familias de Atlixco y Huaquechula fueron convocados en el centro cultural y deportivo La Carolina para dar un paso más en este trámite.

Finalmente el funcionario explicó que las personas no consideradas para obtener este subsidio oficial deberán acudir al Ayuntamiento correspondiente para enlistarse y ser tomadas en cuenta.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente