Prevén venta de 1 millón de plantas de Nochebuena color rosa mexicano


Floricultores de Atlixco lanzaron al mercado una nueva especie de Flor de Nochebuena en color rosa mexicano, a la cual denominaron como "Lupin".
 Con este nuevo producto inició la venta especial de esta planta de ornato de la temporada decembrina, de la que prevén una venta superior al millón de ejemplares.

Asimismo, los productores indicaron que con el nuevo tono suman 25 variedades de colores y tamaños de Nochebuena.
Desde 10 centímetros hasta un metro de tamaño, los turistas y poblanos podrán adquirir esta flor a partir del 15 de noviembre al 8 de diciembre del 2019 en el Centro Expositor del municipio.

Francisco León, representante de los viveristas, dijo que el 80 por ciento de la producción está dirigida al mercado minorista y el 20 por ciento para mayoristas. “Buscamos mejorar la producción y esperamos vender más de un millón de plantas y tenemos 25 variedades que ofertar”, enfatizó.

El productor destacó que 100 viveristas participarán en la edición 18 de la Feria de la Nochebuena, en un horario de las 10 a las 0 horas, y destacó que la flor de Atlixco es reconocida a nivel nacional y su producción se ubica en cuarto lugar.

A su vez, Manuel Santiago, productor, señaló que los visitantes llegan al Centro Expositor y realizan las compras a menudeo, lo que representa un 80 por ciento y un 20 por ciento. Precisó que la venta mayorista proviene del mercando nacional, en su mayoría, de Veracruz, Quintana Roo, Nuevo León y Tamaulipas. “Hemos tenido compradores del sureste del país que abarca desde Veracruz a Quintana Roo y del norte a partir de Nuevo León, Chihuahua y Tamaulipas”.
Asimismo, comentó que 80 por ciento de los clientes prefieren la flor roja de Nochebuena, seguida de la blanca y amarilla, seguida del resto de las especies.

El productor comentó que este trabajo genera más mil empleos directos y más de tres indirectos, por lo que destacó que se busca mejorar cada día para colocar la flor dentro de los primeros lugares, pues precisó que Michoacán en primer lugar, seguido de Xochimilco y en tercer lugar Morelos. https://www.milenio.com/negocios/lanzan-floricultores-atlixco-nochebuena-rosa-mexicano

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente