Biesto ha conseguido cambios para en el congreso de Puebla

 


Gabriel Biestro, coordinador del grupo legislativo afiliado a Morena nos platica en entrevista para Soy Poblano que ha conseguido modificar los artículos 5º y 99 de la ley del agua para el estado de Puebla.


Estos cambios fueros hechos en abril del 2020. En el artículo 5 se agrega el párrafo XII, que establece que el agua potable y el saneamiento para uso doméstico es un derecho humano, no un bien del mercado, y únicamente podrá ser restringido por las causas que la Constitución Federal y del estado imponen.


En el artículo 99 se ha indicado que se prohíbe el corte de agua y drenaje para personas de servicio doméstico y que se encuentren atrasados en el pago.


El candidato se basó en el artículo 4 para realizar esas modificaciones, el cual, dice que “Toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”.


Biestro, agregó que el uso de la fuerza pública para ejecutar el cobro no está permitido para los poblanos, pues el uso de agua es un derecho humano que todos gozamos y no debe ser violado. 


Con estos cambios, deja en claro que el bienestar de los ciudadanos y el cumplimiento de sus derechos es importante para el coordinador.


Ve el video aquí




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente