Juguetes para Puebla. "Tardía pero acertada" según Prósperi

 

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, calificó la medida de permitir al comercio establecido abrir y vender juguetes por la temporada de Reyes Magos, como un poco tardía pero acertada.

Esto después de que el gobierno estatal que encabeza Miguel Barbosa Huerta, anunció que permiten que las tiendas de juguetes den servicio los días 4, 5 y 6 de enero, con el 20% de su capacidad para evitar aglomeraciones.

Al respecto, el dirigente empresarial indicó que en el estado se contabilizan 664 empresas de este tipo de giros, de las cuales, 255 se ubican en Puebla capital, por lo que la decisión de las autoridades estatales de permitir la apertura, se tuvo que tomar antes del fin de semana que pasó. 

“Sin duda es buena medida, aunque tal vez ya sea tarde, ya solo quedan tres días, y es que el sector juguetero es muy importante a nivel nacional”, precisó.

Añadió que Puebla es un gran distribuidor mayorista de juguetes para estados circunvecinos, ya que gente de Tlaxcala, Morelos, Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, llegan a la entidad poblana a proveerse a la ciudad de Puebla de juguetes. 

“La decisión es acertada, la celebramos, esperemos que no sea demasiado tarde, porque al final lo que estamos perdiendo son empresas y con ellas son empleos”, lamentó Prósperi Calderón.

Para más información en: El Popular

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente