Ventas pasadas de Rosca. Prevén ventas al 50% con respecto al año pasado.

 

Debido a la pandemia del Covid-19, panaderos de Puebla prevén una baja de entre el 30 y 50 por ciento en la venta de la rosca, porque no se realizará la feria para anunciar este producto, además de que escuelas, empresas y oficinas se mantiene cerradas. 

En entrevista, Juan Pérez Martínez, representante de la Unión de Pequeños y Medianos Industriales del Pan (Upmipan), manifestó que el estimado se basa en que la economía de las personas ha sido afectada, ya que hubo quienes se quedaron sin trabajo y otros que les recortaron el salario. 

Refirió que, con la feria de la rosca, que el año pasado fue del 4 al 7 de enero, se comercializan alrededor de 9 mil piezas, ya que como se daba a conocer en medios de comunicación, mucha gente acudía a comprar, pero ahora prevén vender máximo 6 mil, es decir, 33.3 por ciento menos. 

Por ello, dijo que como gremio han optado por la mecánica de buscar clientes, es decir, que se anuncien en sus colonias, en redes sociales o con perifoneo, situación similar como le hicieron en la venta de hojaldras con motivo de la temporada de día de muertos. 

Exhortó a las personas a que acudan a hornitos donde se toman medidas sanitarias, ya que por las fechas del 24 de diciembre y fin de año se reportó a mucho ambulante que ofrecía la torta más barata, pero sin guardar la sana distancia y podría pasar algo similar. 

Manifestó que debido a que no ha habido un aumento sustancial en el precio de la materia prima para la elaboración de la rosca, se mantendrán los costos que el año pasado y que han sido los mismos desde 2019, ya que también buscan contribuir a apoyar la economía de quienes se han visto afectados con la pandemia. 

Sin embargo, resaltó que se estarán enfocando en la tradicional, ya que es la más económica y porque por la pandemia no todos podrán comprar las otras, por lo que hizo un llamado a los poblanos a acudir a las panaderías y apoyar a la economía local.

Más información en: Angulo 7

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente