Coincido plenamente con Andrés Manuel, cero tolerancia a la corrupción: Roberto Hochstrasser



Para Roberto Hochstrasser, ingeniero agrónomo que radica en Amozoc desde hace 30 años, la corrupción es uno de los mayores obstáculos que enfrenta el desarrollo del país. 


Cuando habla del amor por el municipio que se ha convertido en su hogar, la preocupación asoma a sus ojos cuando, en entrevista para Soy Poblano, el tema surge entre las preguntas.


Tras dedicar buena parte de su vida a dar vida a emprendimientos, Hochstrasser manifiesta su repudio a las personas que, según él, extorsionan a los pequeños empresarios que buscan crecer


La corrupción afecta especialmente a los sectores empresarial y comercial porque, gracias a ella, hay personas que se dedican a extorsionar impunemente a empresas emergentes, a personas que van comenzando un emprendimiento. 


Así, ese afán de superación las familias que, además, es un gran impulsor de la economía de la región, se ve obstaculizado e incluso truncado debido a las consecuencias de la corrupción.


"Ninguna persona tiene derecho a quitarle ni un centavo a una persona que trabaja honradamente; es simplemente inadmisible, en ningún sentido: ni en el empresarial, ni el comercial; mucho menos en el gubernamental."


En ese sentido, Hochstrasser afirma coincidir plenamente con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su política de cero tolerancia a la corrupción. El empresario considera que, de eliminarse ese problema, México estaría a la par de las principales potencias del mundo.


Mira la entrevista aquí

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente