Es un orgullo ser mujer en la Mixteca: Azucena Rosas

 

Azucena Rosas, docente y médico, se siente orgullosa por haber crecido en la mixteca poblana, rodeada de mujeres que fueron su inspiración y un modelo a seguir para su vida. 


En entrevista para Soy Poblano, Azucena mencionó siente una conexión especial con su nombre, pues las azucenas son una flor especialmente de la mixteca. 


La doctora, Azucena, se rodeó de mujeres que la inspiraron a logar grandes cosas. Una de sus más grandes inspiraciones es su abuela.


Otro recuerdo que tiene muy grabado es el de una compañera de la primaria quien, a pesar de ir descalza, ganó una carrera. Esto le enseño, que a pesar de los obstáculos, la naturaleza de las mujeres las lleva siempre a superarse.


Para ir en busca de una mejor preparación, llegó a la ciudad de Puebla donde estudió simultáneamente la carrera de medicina y la carrera magisterial. Al concluir su educación regresó a la mixteca con el propósito de contribuir a brindar mejores oportunidades a todas las mujeres.

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente