Replican en Puebla aumento al salario y prestaciones para docentes

 



El acuerdo para otorgar un aumento de 3.9 por ciento al salario y de 1.8 por ciento en prestaciones para los maestros de educación básica, especial e inicial, y de educación media superior, logrado entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) será replicado en Puebla. 



Con el acuerdo nacional, en el estado de Puebla, un total de 74 mil 898 docentes de más de 12 mil escuelas del estado de Puebla recibirán incremento salarial y de prestaciones retroactivo al 1 de enero de este año. 


En el acuerdo se establece que, antes de regresar a clases presenciales, los docentes recibirán la vacuna contra el covid-19, lo cual, dará a los maestros la certeza de contar con un alto grado de protección para su salud, sin dejar de atender las medidas de higiene que se han acordado con las autoridades sanitarias para prevenir contagios.


Más información aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente