Ante falsos curas, sacerdotes en Puebla cuentan con credencial con código QR

 


Ante los casos de curas falsos que están engañando a la población en diferentes zonas, la arquidiócesis de Puebla informó que los 413 sacerdotes diocesanos cuentan con credencial que está habilitada con diferentes candados de seguridad.

 

Las identificaciones de los religiosos presentan una capa de seguridad con el escudo del arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa y presentan un código QR; así como una clave única que permite que los fieles puedan identificar al religioso.

 

De forma adicional, la arquidiócesis de Puebla puso en marcha números de emergencia a los que los fieles pueden llamar ante dudas sobre la posibilidad de un falso sacerdote: 2222324591.

 

El vocero de la arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, explicó que si alguno de los fieles tiene duda de que se encuentre ante un sacerdote real, puede solicitar en cualquier momento que el religioso se identifique y presente su credencial.

 

De la misma forma, la arquidiócesis de Puebla llamó a los fieles a presentar denuncias tanto a las autoridades religiosas como civiles contra los falsos sacerdotes que solo buscan engañar y obtener beneficios personales.

 

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente