Salones y jardines de Puebla piden reabrir para frenar las pérdidas económicas


 

Puebla, Pue. La Asociación Poblana de Salones Sociales y Jardines para Eventos reportó que 70% de 1,500 negocios continúan cerrados o cambiaron de giro debido a las restricciones impuestas por autoridades ante la pandemia de Covid-19, mientras que el resto que sí operan encareció hasta 200% la renta de espacios al incluir las aplicaciones de pruebas rápidas para detectar casos de contagios.

 

Daniel Pérez Varela, presidente del organismo, expuso que los establecimientos dedicados a eventos sociales se encuentran en una situación complicada desde que inició la pandemia porque son contados los alquileres para quienes han recibido la autorización de funcionar.

 

Refirió que en temporadas altas como graduaciones escolares y durante el fin de año, este sector generaba ingresos de hasta 180 millones de pesos, además de sumar más 20,000 empleos directos entre meseros, cocineros, vigilantes, administrativos, así como personal indirecto que complementa los servicios, como organizadores de fiestas, productores de alimentos, bebidas, grupos musicales, maquillistas, floristas y alquiladoras.

 

Manifestó la disposición de los negocios para trabajar de manera conjunta con las autoridades estatales y generar medidas sanitarias seguras, con la finalidad de que puedan realizar eventos y así reactivar el sector.

 

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente