Clases presenciales un hecho, aún en semáforo rojo

 






En medio de la pandemia por Covid-19 y en plena tercera ola de contagios, el gobierno federal convertirá las clases presenciales en una actividad esencial, misma que se permitirá aun cuando el semáforo epidemiológico esté en rojo y no estará sujeta a restricciones.

 

Este jueves, durante la reunión semanal con los gobernadores del país y la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, anunció que se darán atribuciones legales a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para “llamar a las aulas cuando se tiene semáforo superior al amarillo”, por lo que planteó hacer nuevas modificaciones legales a los lineamientos del Semáforo de Covid.

 

Y es que ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ha insistido en la necesidad de que el regreso a clases sea una prioridad para el siguiente ciclo escolar, incluso en su conferencia del pasado 24 de julio -desde Veracruz-, señaló que “llueve, truene o relampaguee” el retorno a las aulas se efectuará el próximo 30 de agosto a pesar del aumento de contagios por coronavirus, pues recalcó que “ya fue bastante tiempo” de mantener cerradas las escuelas a causa de la emergencia sanitaria.


Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente