Secretaría de Cultura colocará chips a piezas de museos en Puebla

 




La Secretaría de Cultura en el estado de Puebla está concentrando todas las piezas a los museos de donde pertenecían para posteriormente iniciar con la colocación de chip, esto se hará con las 16 mil piezas que se tienen contabilizadas, declaró el Secretario de Turismo en el estado Sergio de La Luz Vergara.

 

En estos días están haciendo la reconversión porque algunas piezas estaban en otros museos y las están regresando al lugar que les corresponde; una vez que esto concluya podrán hacer parte del balance y en lo posterior presentar las denuncias por la desaparición que haya, hasta estos días se llevan dos pero habrá más, advirtió. El comparativo de piezas lo están haciendo con información que hay en la función pública. 

 

Resaltó que en el caso de Tehuacán la pieza más importante que se adquirió y que no está, es la del tiranosaurio rex, que mide seis metros y es uno de los más grandes que se tiene en Latinoamérica. Tuvieron conocimiento de su desaparición hace cuatro meses, el tiranosaurio no lo armaron, pero sí se compró y debería de estar en el museo de la Evolución. Asimismo, informó que los animales que había en el Museo de la Evolución fueron enviados al Africam Safari, entre estos se llevaron dos aves grandes, víboras y pescados. 

Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente