Congreso debate el tema sobre el cobro del alumbrado público

 

La propuesta del ayuntamiento de Puebla de retomar en 2022 el cobro bimestral por el Derecho de Alumbrado Público (DAP) dividió a los diputados del Congreso del Estado. Por un lado, morenistas y panistas manifestaron su rechazo y por otro, legisladores de Morena y PT reservaron su voto para la discusión de la iniciativa.

 

La panista Mónica Rodríguez Della Vecchia se mostró tajante y anunció que su voto será en contra de la propuesta del alcalde Eduardo Rivera Pérez. Abiertamente dijo que no está a favor de ningún aprovechamiento, derecho o impuesto y mucho menos en la pandemia que afectó la economía de los poblanos.

 

De manera extraoficial se sabe que seis de los nueve diputados del PAN, el mismo partido del alcalde, rechazan la intención del Cabildo que el pasado 3 de diciembre modificó su Ley de Ingresos 2022 para replantear el cobro del DAP y que los ciudadanos aporten una parte de lo que el ayuntamiento paga a la CFE.


Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente