En su conferencia de prensa matutina, el mandatario poblano afirmó que se realizaron acciones para “limpiar” de la inseguridad a los centros de abasto, pero algunos de ellos siguen controlados.
Respecto a la balacera entre policías y vendedores ambulantes de la organización “28 de Octubre”, ocurrida este miércoles en las inmediaciones del mercado Hidalgo, recordó que se debió a que tres personas asaltaron una unidad del transporte público y la policía logró detener a dos y uno más escapó.
Sin embargo, “los comerciantes reaccionaron como si se hubiera tratado de una agresión hacia ellos” y retuvieron una patrulla, por lo cual los policías estatales intentaron recuperarla.
Barbosa Huerta también aseguró que con el descontrol de los mercados se provocan vicios alrededor de los mercados, “que son zonas delincuenciales”, por lo que tienen que ser atendidas, toda vez que con la anterior administración municipal de Claudia Rivera Vivanco “poco se pudo trabajar”.
“Encontramos que las oficinas administrativas de los mercados estaban controladas por mafias, ahí funcionaban, se les permitía y son mercados municipales. Eso lo tenemos que revisar nuevamente, porque son cosas cíclicas”, aseveró.