Mastretta MXR: el sueño superdeportivo de una familia poblana

 



Sigue en picada la venta de autos nuevos en México, reporta el INEGI Los hermanos Carlos y Daniel Mastretta, fundaron la marca Mastretta Cars, hicieron realidad su sueño de crear el primer auto superdeportivo 100 por ciento hecho en México, pero su empresa naufragó por un problema financiero entre los inversionistas y los fundadores de la compañía.

 

Originarios del estado de Puebla, los hermanos Mastretta iniciaron la empresa Techno Idea SAPI, que desarrolló su primer modelo en la década de 1990, el prototipo MXA, que usaba un chasis de Volkswagen Sedan.

 

Posteriormente evolucionaron para crear el MXB, que dio paso al primer coche de producción que presentaron en el Salón del Automóvil de Londres en 2008, el deportivo MXT.

 

De 2010 a 2013, el valor de su empresa creció más de 60 por ciento.

 

El Mastretta MXT salió al mercado con un precio de 600 mil pesos, con un motor Ford Duratec de 2 litros turbo que generan 250 hp y en un mediano plazo podría llegar hasta los 300 caballos de fuerza.

 

La caja de cambios, intercooler, suspensión y demás elementos fueron elegidos por Mastretta de diversos proveedores.

 

El Mastretta MXT fue un modelo de edición limitada que se produjo entre 2011 y 2014 inicialmente con un motor Volkswagen 2.0L GDI inline-4, que posteriormente fue cambiado por el motor Ford EcoBoost.


Lee más aquí

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente