El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aseveró que en cuanto al tema de parquímetros el cobro sí viene establecido en la Ley de Ingresos debido a que su gobierno “prevé las cosas”, no obstante, no necesariamente significa que éste sea el último monto que contemple el Ayuntamiento de Puebla para aplicarlo.
En ese sentido si bien no se ha mencionado que es oficial, este proyecto ya se contemplaba en la Ley de Ingresos 2022, en donde se señala un monto de 10 pesos por una hora, pero a decir del edil no sería el monto máximo que se tendría que pagar, pues podría variar.
Por ello, pidió que se le permita desarrollar y terminar la propuesta de este proyecto de reordenamiento de movilidad en el Centro Histórico, como lo ha mencionado en anteriores a ocasiones.
“Somos un gobierno que procuramos proveer las cosas y es cierto en la Ley de Ingresos se tiene contemplado este cobro, pero el monto que ahí se tiene no significa que se pudiera ser el último que el gobierno de la ciudad pudiera aplicar”, dijo.