Además recordó que la administración municipal ha mantenido el diálogo con diferentes organizaciones empresariales y sociales, derivando en respuestas positivas, madurez y sugerencias para enriquecer el programa de estacionamientos rotativos que acompañarán otras decisiones importantes e innovadoras.
Bajo ese panorama pidió a las organizaciones y colectivos confianza porque se transparentará cada peso y centavo que ingrese con los nuevos dispositivos viales.
Insistió que todo el recurso que ingresé por el concepto de parquímetros se destinará a íntegramente al mejoramiento de esa calle del Centro Histórico en las asignaturas de seguridad y movilidad.
“Diría que no se preocupen porque vamos a transparentar cada peso y centavo que ingrese del tema de los parquímetros, hoy le pediré a los regidores que sean una comisión plural que pueda conocer y transparentar los recursos de sus ingresos y, en coordinación con el área ejecutiva del gobierno, que esos ingresos de parquímetros tengan como destino mejorar el Centro Histórico en movilidad y seguridad para beneficio de los habitantes”, subrayó.
Refrendó que este compromiso se reflejará en la siguiente sesión de Cabildo en la que pedirá a los regidores y a la Gerencia de la ciudad, especificar cada movimiento contable de los ingresos y la aplicación del recurso para que también las y los poblanos tengan certeza de las acciones del Ayuntamiento.