De acuerdo con el secretario de Movilidad e Infraestructura Municipal, Edgar Vélez Tirado, se trata del programa “Construyendo Contigo”, el cual consiste en que el gobierno municipal de Puebla preparará la calle.
osteriormente, entregará un kit de material de construcción a los vecinos interesados para que ellos puedan terminar la vialidad, pues lo último serán las guarniciones y banquetas de la calle seleccionada.
El funcionario reconoció que es un programa parecido al presupuesto participativo que se realizaba en la anterior administración, no obstante, en esta ocasión, los ciudadanos también aportarán.
La ayuda puede ser en especie, con mano de obra o en todo caso con una inversión económica relacionada con el monto que cueste la colocación del adoquín, si es que así lo deciden los vecinos beneficiados.
Vélez Tirado expuso que por ahora el proyecto está en una primera etapa que contempla 30 millones de pesos y más adelante se pondrá en marcha, pero los ciudadanos deberán coordinarse con la Secretaría de Bienestar para formar los comités vecinales.