En Puebla, activan alerta sanitaria por la viruela del mono

En Puebla se activó la alerta sanitaria por la viruela del mono, luego de que lo instruyera el gobierno federal, informó el Secretario de Salud, José Antonio Martínez García, quien precisó que hasta el momento no hay ningún caso sospechoso o confirmado de la enfermedad.

Durante la conferencia de prensa del gobierno estatal, Martínez señaló que el aviso epidemiológico se emitió ayer y ya fue girado a todas las unidades médicas del estado, desde centros de salud, hospitales generales, integrales y de alta especialidad.

Explicó que, tal como se hizo con la nueva hepatitis infantil, se deben crear protocolos para la valoración de la viruela del mono, debido a que hay enfermedades que se parecen y puede haber duda en el diagnóstico.

“Hacemos guías de práctica clínica para el diagnóstico, con flujogramas de cómo se deben de atender todas las enfermedades exantemáticas, porque hay muchas enfermedades que se parecen, para ir excluyendo los diagnósticos y en los que tengamos duda ya mandar los estudios necesarios y reportarlo inmediatamente al INDRE”, detalló.


Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente