Con el desarrollo de un proyecto de paneles solares, Ana Kristy Martínez López, estudiante de sexto semestre de la preparatoria Tepeaca de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue una de 60 seleccionados a nivel mundial para participar en el International Air and Space Program, proyecto de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).
La alumna de la máxima casa de estudios del estado realizará una estancia de cinco días en noviembre próximo, en Huntsville, Alabama, Estados Unidos, donde trabajará en equipo junto con expertos de esta agencia espacial, para proponer soluciones a cualquier problema que podría presentarse en la misión que viajará a Marte y en la construcción de cohetes.
De acuerdo con información difundida por la BUAP, su estudiante asistirá a clases de entrenamiento para astronautas, operaciones de vuelo y participará en la construcción de una base del vehículo rover (astromóvil marciano).
Para ser uno de los estudiantes seleccionados del programa de la Nasa, la estudiante de educación media superior presentó un proyecto de adaptación a los paneles solares de los rovers que son dirigidos al planeta Marte.