Para este lunes, el pronóstico es de lluvias intensas en Puebla, Campeche y Quintana Roo debido a la depresión tropical Celia, que se mueve a la costa de Oaxaca, en interacción con un canal de baja presión en el Golfo de México y la onda tropical 6 en Yucatán.
Lo anterior, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua (Conagua), según el cual habrá lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, así como muy fuertes en Hidalgo, Yucatán y Chihuahua.
La precipitaciones serán fuertes en Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa y Tamaulipas, además de preverse chubascos en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.
También se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León; rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco Veracruz y Yucatán, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.