Así lo adelantó la diputada local del Partido del Trabajo (PT), Mónica Silva Ruíz, quien consideró inviable aumentar las sanciones penales por dichas acciones y en su lugar, implementar medidas de prevención.
En entrevista, la presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales evitó respaldar la iniciativa que fue presentada por el legislador del PRI, Néstor Camarillo Medina, quien propuso castigar hasta con 21 años de prisión los ataques con sustancias corrosivas.
Las reformas al Código Penal impulsadas por el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) buscan sancionar con 7 a 13 años de cárcel los ataques con ácido contra mujeres.
Además, contempla que las penas podrían incrementar hasta 21 años cuando exista algún vínculo sentimental entre la víctima y el agresor.
Al respecto, la legisladora del PT señaló que las sanciones punitivas no siempre son la solución para disminuir los índices de violencia de género, ya que más bien se requieren acciones de prevención.