El Edificio Carolino de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) será sede, a partir del 9 de diciembre de 2022, de la exposición “Leonardo Da Vinci y sus seguidores”, que se conforma de 13 obras de arte.
La curaduría de la exposición estará a cargo de Nicola Barbatelli y reúne 11 óleos y dos dibujos que muestran temas como el erotismo, la muerte, la lucha y el pensamiento del artista del renacimiento.
Esta exposición recoge las máximas expresiones de la cultura artística de Leonardo Da Vinci, involucrando a los principales estudiantes e intérpretes de su pensamiento como: Marco d’Oggiono, Giampietrino, Cesare da Sesto, Bernardino Luini, Bernardino de Conti y Salaì.
Entre las obras destaca “Maddalena discinta”, que fue una colaboración directa entre Leonardo Da Vinci con uno de sus alumnos; así como el dibujo de lo que fue la “Batalla de Anghiari”.
De acuerdo con el curador, en ocasiones Leonardo Da Vinci era quien trazaba el diseño de los cuadros de sus alumnos y sus seguidores eran quienes terminaban el trabajo.