PIB de Puebla crece 2.2% durante el 2021, proyectando mejoras en este año.

 

Durante 2021, segundo año marcado por la emergencia sanitaria de covid-19, el Producto Interno Bruto (PIB) del estado de Puebla registró una variación a tasa anual de 2.2 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El PIB del estado en valores constantes alcanzó un valor de 542 mil 719 millones de pesos, contra los 530 mil 958 generados un año antes.

El incremento registrado en la actividad económica de Puebla se explica como resultado del avance en las industrias manufactureras, así como en el comercio al por menor, transportes, correos y almacenamiento.

En el contexto de la reanudación de actividades productivas frente a la emergencia sanitaria, el PIB del sector secundario reflejó el mayor crecimiento con 2.9 por ciento.

Tal resultado se debe a su contribución a los aumentos en las industrias manufactureras en 5.6 por ciento; en cambio, la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final disminuyó 13.7 por ciento.

A su vez, el PIB de las actividades terciarias en las que se encuentran el comercio, servicios inmobiliarios, preparación de alimentos y bebidas, creció 1.9 por ciento.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente