Con el propósito de procurar y restituir el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) concretó durante el primer mes del año 2023 dos procesos de adopción.
En días pasados, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, junto con la presidenta honorífica del Sistema Estatal DIF, Mariana Espinosa de los Monteros Cuéllar, así como con la titular del Sistema Nacional DIF, Nuria Fernández Espresate, atestiguaron el proceso de adopción de un niño que concluyó de manera satisfactoria.
El acto se llevó a cabo en el Juzgado Tercero Familiar del Distrito Judicial de Cuauhtémoc, a cargo de la jueza Leticia Caballero Muñoz, donde además estuvieron presentes la directora general del Sistema Estatal DIF, Flor López Hinojosa y la titular de la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) del Sedif, Guadalupe Hernández Montes.
El primer caso se registró el 27 de enero de este año y se trató de una niña que fue reintegrada a un núcleo familiar, ambos casos exitosos son dentro de territorio estatal; actualmente la Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes tiene nueve expedientes activos de adopción que confían se concreten en próximos meses de manera satisfactoria.
Al respecto, la gobernadora de Tlaxcala celebró el compromiso y voluntad de las autoridades del Poder Judicial y del Sistema Estatal DIF para concretar la reintegración de niñas, niños y adolescentes a un entorno familiar, donde sean cuidados, protegidos y amados para garantizar su desarrollo pleno.