Inicia "Ruta de las mil flores" en Puebla

 

El estado de Puebla ocupa el tercer lugar a nivel nacional en la producción de flor de nochebuena con una aportación del 18 por ciento, así lo explicó la secretaria de economía, Olivia Salomón, durante la presentación de la "Ruta de las mil flores", con la que da inicio la temporada de flor de nochebuena.

La representante de los productores, Zurisaddai Vazquez Maca, explicó que con la realización de este evento se busca beneficiar no solo a los productores, sino también a los artesanos de la región, a fin de mejorar su economía.

Precisó que participan entre 40 y 50 productores de flor de nochebuena y ofertan 15 variedades de esta flor de temporada.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo, Martha Ornelas, indicó que con este tipo de actividades incrementa el turismo en el pueblo de las flores y aumenta la actividad económica de la demarcación.

Añadió que durante la reciente temporada de día de muertos, el estado obtuvo una derrama económica de mil millones de pesos, de los cuales 70 millones fueron de la venta de flor de cempasúchil.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente