Campaña de vacunación contra influenza en Puebla; te decimos a dónde ir

 

A partir de este lunes y hasta el 30 de octubre se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra la influenza para reforzar el sistema inmunológico en la población infantil y adulta mayor, así lo informó el secretario de Salud Estatal, José Antonio Martínez García.

Durante su participación en la habitual conferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario informó que los interesados en inocularse podrán acudir a todos los centros de salud, centros de Salud con Servicios Ampliados, el Hospital para el Niño Poblano, así como en las instituciones del sector (IMSS, ISSSTE e ISSSTEP), además el SEDIF y Hospital Universitario de Puebla.

De acuerdo con Martínez García, la meta de aplicación es un millón 127 mil 390 dosis, y se convoca a menores de edad de 5 años cumplidos, de 5 a 59 años con comorbilidades, 60 años y más, embarazadas, madres lactantes y personal por la salud (aquellos que están en contacto directo con pacientes que tienen la enfermedad).

Mientras tanto, se espera inocular a un millón 894 mil 984 trabajadores de la salud en Puebla durante un periodo aproximado de seis meses, es decir que finalizarán hasta abril del 2023.

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente