Alista Puebla participación en megasimulacro del 19 de septiembre

El estado de Puebla se sumará al simulacro nacional que realizará el gobierno federal el próximo 19 de septiembre con motivo de la conmemoración de los movimientos sísmicos ocurridos en 1985 y 2017, informó la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral.


En rueda de prensa a distancia, la funcionaria detalló que el evento tendrá lugar a las 12:19 horas de la fecha mencionada con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención entre la población, es decir, para que sepa qué hacer en caso de un temblor.

Explicó que la hipótesis que se manejará en el simulacro nacional será la de un sismo de 8.1 grados de magnitud, con localización en las costas de Michoacán y Guerrero.

Destacó que, el año pasado, Puebla ocupó el segundo lugar en participación, tan solo detrás de la Ciudad de México, por lo que invitó a todos los inmuebles educativos para que alisten o preparen sus protocolos.

 

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente