Ley para esterilización obligatoria en mascotas pide asociación civil

 

Esterilización obligatoria para perros y gatos pide la Fundación Patitas Sin Rumbo, debido a la problemática que persiste en Puebla con múltiples de estos en situación de calle.

En entrevista para poblanerias.com, Julia Iparraguirre, presidente de la asociación, explica que en 2021 se presentó una iniciativa al Congreso del Estado de Puebla, a través de la diputada Aurora Sierra, para obligar a los dueños de mascotas a esterilizarlos, de lo contario ser multados con una cifra que cada ayuntamiento aplique.

El motivo es que México es primer lugar en Latinoamérica con más perros callejeros, al tener más de 28 millones, con cifras de la Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies (AMMVEPE), además, Patitas sin Rumbo sostiene que en Puebla hay más de un millón.

Por eso, se busca combatir la población en las calles de perros y gatos con la esterilización obligatoria para quienes sí tienen un hogar, debido a que hay personas que suelen echar a sus mascotas, como ocurrió en la pandemia que la cifra incremento acusando cuestiones económicas.

Redacción

Adéntrate en esta aventura digital. Nuestros textos y videos fueron cuidadosamente escogidos para informarte y entretenerte.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente