El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha otorgado a Morena y sus aliados la mayoría calificada en el Congreso de Puebla, tras devolver al partido tres diputaciones plurinominales y asignar una más al Partido Verde Ecologista. En la sesión del sábado, la Sala Superior del TEPJF realizó un tercer ajuste en la distribución de las 15 diputaciones plurinominales.
Con esta nueva configuración, la 62 Legislatura, que iniciará este domingo, contará con 34 legisladores afines a la coalición de la Cuarta Transformación (4T) y solo siete de partidos de oposición. Esto otorga a la coalición Sigamos Haciendo Historia el 83% de los votos en el Congreso, lo que permitirá a la fracción oficialista aprobar reformas, incluso de carácter constitucional, sin necesidad de negociar con otras bancadas
En cuanto a la oposición, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá cinco diputaciones, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano contarán con una cada uno.