Melitón Lozano renuncia a la SEP Puebla

 

“El secretario Melitón Lozano dijo (...) que durante la mañana entregaba su renuncia a la secretaría… estoy esperándolo”. Con estas palabras, el gobernador Miguel Barbosa Huerta confirmó que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, decidió abandonar el gabinete estatal, esto después de que el pasado fin de semana, tras la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a Puebla, un grupo de docentes irrumpió con gritos en el evento para exigir la homologación de sus sueldos.

Durante su habitual rueda de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo local empezó la semana anunciando que Lozano Pérez eligió abandonar su proyecto de gobierno. Señaló que, hasta ese momento, el funcionario no le había entregado su carta de renuncia, sin embargo, su voluntad le fue externada un día anterior al director de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Julio Miguel Huerta Gómez.

Cabe recordar que, en medio del discurso que sostuvo Barbosa Huerta durante la visita de López Obrador a Ayoxuxtla, municipio de Huehuetlán El Chico, un grupo de profesores encabezados por Víctor Manuel Ríos de los Santos, secretario general de Telesecundaria de la D-II-130 en Cholula y Fidelia Lucila, de la D-II-86, de Puebla capital, expuso con gritos su inconformidad ante el retraso en la homologación de sus sueldos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente